Nuevo referente de Talvi en seguridad cuestionó a Bonomi por «pega palo»

El abogado Andrés Ojeda será uno de los referentes del candidato colorado en seguridad y propone “una línea humanista”

«Te quiero en el cuadro”, le dijo el candidato colorado, Ernesto Talvi, al abogado penalista Andrés Ojeda. El jurista, que en las elecciones internas había acompañado la precandidatura del líder de Batllistas, Julio María Sanguinetti, será en esta segunda etapa de la campaña electoral uno de los referentes de Talvi en el área de seguridad.

Ojeda se sumará al equipo de asesores que también integra el especialista en políticas públicas y control de armas Diego Sanjurjo y el inspector general retirado, Roberto Rivero.

El abogado estuvo en una reunión que Talvi mantuvo el miércoles con distintos referentes técnicos y allí recibió el apoyo del candidato para comenzar a salir a defender la propuesta de la fórmula del Partido Colorado, según dijo a El Observador.

El asesor de Talvi advirtió que marcarán diferencias sobre la propuesta de los referentes en seguridad del Frente Amplio, Gustavo Leal, y del Partido Nacional, Álvaro Garcé. “La única línea humanista en materia de seguridad vamos a ser nosotros”, dijo Ojeda tras ser consultado sobre qué políticas promoverán durante la campaña electoral.

“Bonomi es de los ministros más pega palo que hemos tenido y eso no ha generado los resultados que queremos”, sostuvo Ojeda. “Vamos a tener una propuesta humanista en materia de seguridad, con énfasis en mejora del sistema carcelario y en lo social. Será una propuesta humanista y no demagógica”, insistió.

En su programa de gobierno, Talvi  propone “resignificar el rol de las comisarías” como la unidad básica operacional de la seguridad pública, a través de recursos humanos y materiales. Además promueve habilitar “registros preventivos personales a sospechosos”, crear una unidad de combate al narcotráfico dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado y afirma que la Guardia Republicana realizará “intervenciones quirúrgicas” para desarticular redes criminales.

En materia penal, Ojeda dijo que los colorados están “comprometidos con profundizar la reforma del Código del Proceso Penal”. “Vamos a trabajar en la línea de la reforma del proceso. La idea es mejorar lo que se pueda pero no venimos a dinamitarla”, sostuvo.

En cuanto a cárceles, Talvi impulsará que haya más cárceles pero de menor escala y trabajar con el Ministerio de Trabajo para facilitar la salida laboral de los presos.

Fuente: Diario El Observador

ciuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *