Ernesto Talvi: “Vamos por un país que deje de asfixiar al agro”

Talvi, precandidato a la Presidencia por Ciudadanos del Partido Colorado, reunió este sábado a su estructura nacional en en el club Artigas de Florida, donde expresó que el futuro de Uruguay depende del agro.

«Vamos por un país que deje de asfixiar al agro y descubra lo obvio: en el Siglo XXI ser productor de alimentos es el gran destino del país», afirmó Talvi. «Tenemos que dejar de soñar con petróleo y abrir los ojos porque nuestro petróleo es el campo, es el agro», agregó.

Eduardo Blasina, referente de Agro de Ciudadanos, dijo que no es colorado. «Es la primea vez que participo en un acto político partidario y quiero agradecerles la posibilidad de estar aquí porque yo francamente no les voy a decir que soy colorado, no me siento colorado, no me siento blanco, no me siento frenteamplista, me siento sí un Ciudadano que le gusta soñar con un país mejor y tratar de luego aterrizar esos sueños», señaló.

En referencias a las internas Talvi dijo que se viene «una tremenda elección». «No son internas, son la primera fase de una elección nacional a tres vueltas, los cuartos de final por la copa. Esta interna no es un asunto entre Colorados, es un asunto nacional (…) porque en este partido nos jugamos el país», expresó.

«Estar lejos del poder nos ha mejorado, nos rejuveneció. Los partidos no son entidades fijas iguales a sí mismas a través del tiempo. Tienen ciclos de crecimiento, de victorias y ciclos de decadencia. Y vuelven a renacer, con las lecciones aprendidas, nuevos líderes y nuevas dirigencias», dijo.

«Hoy tenemos la chance de reinventarnos, de que el Partido Colorado sea la gran alternativa de cambio en las próximas elecciones nacionales», señaló Talvi.

ciuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *