Ernesto Talvi sugiere liderar integración con la Unión Europea

 

El presidenciable colorado Ernesto Talvi propuso ayer que el país lidere el “proceso integrador” que supone el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur en junio pasado.

“Brasil tomó la decisión de abrirse, no va a esperar por Argentina. Argentina va a quedar al margen (por la posible victoria de Alberto Fernández en octubre). Tengámoslo claro: nosotros tenemos que estar empujando y liderando este proceso integrador en el que va nuestro futuro”, dijo. En declaraciones posteriores a Efe, afirmó que “ya hay conversaciones en curso con Corea, con Canadá, se está coqueteando con Estados Unidos” y apuntó que “el Mercosur se va a transformar en una plataforma de inserción en la economía mundial y no en una especie de cárcel de oro” que aisló “a los países chicos”.

Respecto de la política interna, Talvi sostuvo que “el sentimiento predominante del país, más allá de los problemas concretos, como el desempleo o la seguridad, es que de alguna manera nos hemos quedado sin futuro”.

Insistió en la redimensión del sector público para lograr un ahorro que valoró en US$ 2.200 millones y en el mantenimiento de los “compromisos” adquiridos por el gobierno de Tabaré Vázquez, como la firma del contrato para la planta de celulosa de UPM, si bien consideró que este asunto debió tratarlo como “política de estado” con el resto de partidos. (EFE).

Fuente: El País

ciuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *