Ernesto Talvi: «Nadie gobernará solo y hay que construir puentes»

Las instalaciones del club Rowing al inicio de la Costanera Norte estuvieron completas de público que se hizo presente a la presentación del Grupo Ciudadanos y su principal referente político, el Economista Ernesto Talvi. También hablaron dirigentes locales y entre ellos el candidato a diputado Miguel Feris. En una improvisada rueda de prensa antes de comenzar el acto político en el Rowing, el precandidato colorado conversó brevemente con periodistas.

¿Usted viene manteniendo reuniones con autoridades de gobierno incluso con autoridades del Partido Nacional?

Hemos mantenido reuniones desde que lanzamos nuestro proyecto con todos con nuestros compañeros de partido y con los que ya han anunciado su candidatura en el Partido Nacional, Partido Independiente también con la Unidad Popular y como el Frente Amplio no tiene candidato oficial solicitamos una audiencia.

Nadie va a poder gobernar solo creemos que hay que ir construyendo vínculos de confianza para tejer en un futuro acuerdos. Tender puentes que en una última instancia nos permita construir una coalición alternativa a los que hoy nos gobiernan porque éste proyecto político que hoy nos gobierna está agotado ya no tiene capacidad de dar respuestas y soluciones por sus contradicciones internas a los principales desafíos que tiene el país por delante.

¿Se dice que Amado se fue por la aparición de su figura dentro del partido?

No creo que tenga nada que ver con eso el diputado Amado es libre, vivimos en un país libre y por ende tiene todo el derecho de tomar la decisión que tomó, la respetamos. Nos va a tocar competir en última instancia vamos a estar todos juntos para tratar de construir un mejor país.

¿Cómo lo ha tomado Ud. que su imagen en redes sociales aparece junto al Che Guevara?

Eso fue una iniciativa muy creativa de alguien que lo subió en las redes sociales y aunque lo dije en su momento valoro la creatividad tengo con mi tocayo diferencias muy apreciables por lo pronto nosotros no creemos ni en la revolución armada, ni en la lucha de clases como forma de construir una sociedad más justa. No tenemos nada en común más que el nombre.

¿Se reunió con Macri?

Sí y con su Ministro de Economía, en el día más complicado de su gobierno en una reunión que ya estaba pactada, cumplió me recibió en hora, hablamos fundamentalmente de los problemas de Argentina y como pensaban enfrentarlos, el futuro del Mercosur y como lograr que se transforme en un acuerdo dinámico, ágil que nos permita funcionar a los países como Argentina y Uruguay así cómo está no nos sirve.

Necesitamos construir un vínculo de confianza una relación para informarnos de primera mano de los problemas que tiene Argentina y cómo lo va a enfrentar porque claramente nos afecta y aquí en Salto ya lo están sintiendo porque el turismo de compra que hay en el litoral ya cambió de signo y ahora son los Uruguayos que cruzan la frontera.

¿Qué puede decir del Departamento de Salto?

Se puede hablar de Salto el Departamento y después de haber visitado hoy a sectores muy diversos de la sociedad, productores, comerciantes, ONG, familias, ciudadanos, puedo decirle que los problemas de Salto son los problemas que en mayor o menor medida están golpeando a todo el país. Están cerrando empresas en el interior del país a niveles reéords, perdiendo empleos está muy difícil hoy para recuperar el empleo y muy difícil para quien busca empleo por primera vez conseguirlo y a la vez la gente ha sido ganada por el miedo por el temor, la angustia ante el espiral de violencia e inseguridad que está viviendo el país. Los padres están muy preocupados por el futuro de sus hijos, por el fracaso, me dicen ojalá mi hijo estudie y se vaya porque en este país no hay futuro.

¿Si gana la interna cuál es la primera medida que tomará?

Si ganamos la interna no vamos a poder tomar ninguna medida, vamos a llevar una interna de guante blanco con ideas de propuesta respetando al ciudadano ofreciéndole un proyecto de país. Ofreciendo propuestas posibles y aprobadas y luego si el ciudadano nos da el voto para liderar con el Partido Colorado vamos a promover la unidad del Partido para ir con una sola voz a la elección Nacional y competir para gobernar y devolverle al Partido Colorado el protagonismo que no debió perder.

Gentileza: Diario La Prensa

ciuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *