Ciudadanos

Somos Ciudadanos

Todos queremos lo mismo: que Uruguay sea un país de oportunidades, un país educado y amable. Queremos que en lugar de condenar a los jóvenes a no tener futuro, nuestro país les brinde a todos la oportunidad de realizarse. Queremos que salir a la calle no implique tener miedo. Queremos poder acceder a empleos dignos y que el derecho a la educación para todos se cumpla.

Somos Ciudadanos de todo el país convencidos de que ya no podemos esperar que las cosas cambien si no cambiamos. No podemos esperar obtener resultados diferentes y mejores si seguimos haciendo lo mismo.

Por eso cambiamos. Nos organizamos y creamos Ciudadanos, un proyecto político nuevo con la esperanza de que el cambio no solo está al alcance de nuestra mano, sino que es necesario e impostergable. Tenemos una propuesta de país seria, financiable y posible.

Podemos hacerlo mejor. El futuro puede ser mejor si los ciudadanos nos unimos y lo construimos juntos.

Así nace Ciudadanos. Somos una fuerza de cambio. Una fuerza constructiva.

​Nos definimos por lo que proponemos. Creemos en el diálogo civilizado y respetuoso.

Creemos en el profesionalismo, en el análisis riguroso como base de las propuestas y en la transparencia.

Somos liberales porque creemos en proteger al ciudadano contra el abuso y la arbitrariedad de poder.

Y progresistas, porque creemos que el ciudadano por su sola condición de tal tiene derecho a una vida digna.

Somos institucionalistas: creemos en los partidos políticos como herramienta clave de la democracia.

Lo que más nos preocupa y proponemos resolver

La inseguridad, educación y empleo son los temas que más nos preocupan. Queremos ocuparnos de ellos.

La educación es la única vía de mejorar los problemas de la sociedad de raíz, como el de la inseguridad, que preocupa a la mayoría de los uruguayos.

Por eso además de garantizar la seguridad y el empleo de todos los uruguayos, reformar la educación es nuestra prioridad. Proponemos crear 136 liceos públicos modelo en las zonas más vulnerables del país.

Somos una agrupación de Salto, trabajando en @ciudadanosalto por un #MejorFuturo. Apuntalamos a Ernesto Talvi en lo Nacional y Miguel Feris en Salto.